Las Vacunas y Los Refuerzos
COVID-19
Información y recursos sobre las vacunas y los refuerzos COVID-19.
Hable con su médico acerca de las vacunas y los refuerzos COVID-19.
Se han administrado 610 millones de vacunas COVID-19 ARNm de forma segura en los Estados Unidos y más de 12 mil millones de vacunas COVID-19 ARNm se han administrado de forma segura en todo el mundo.
Según los números:
-
610 Milliones
Se han administrado 610 millones de Vacunas COVID-19 de forma segura en los Estados Unidos.
-
12 Mil Millones
Más de 12 mil millones de vacunas COVID-19 se han administrado de forma segura en todo el mundo.
-
50X
Las personas no vacunadas corren 50 veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 si tienen mayores de 65 años.
-
32X
Las personas no vacunadas corren 50 veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 si tienen mayores de 50 a 64 años.
-
90%
Recibir al menos dos dosis de la vacuna de ARNm se asocia con una reducción del 90% de la ventilación o muerte relacionada con la COVID-19.
-
95%
Los estudios han encontrado que las dos vacunas de ARNm COVID-19 son 95% efectivas.
Las vacunas COVID-19 de ARNm fueron rigurosamente probadas y aprobadas:
Las vacunas COVID-19 utilizan una tecnología de ARNm que ha estado en desarrollo durante 20 años.[4]
La investigación y el desarrollo de la vacuna contaron con capital y recursos humanos ilimitados de Estados Unidos y otros países.
Los medios de comunicación social ayudaron a encontrar y comprometer a los participantes del estudio muy rápidamente.
Las Vacunas COVID-19 de ARNm son seguras y están aprobadas por la FDA:
Los estudios han encontrado que las dos vacunas de ARNm COVID-19 son 95% efectivas. [5]
Datos de decenas de miles de participantes en ensayos clínicos muestran que las vacunas son seguras con efectos secundarios mínimos. [6]
La FDA y los CDC continúan recopilar datos sobre más de 600 millones de dosis administradas hasta la fecha por efectos secundarios.
Esta campaña y los materiales relacionados están patrocinados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Son parte de un premio de asistencia financiera sumando un total de $1,060,234 del HHS. Los contenidos de éstos son exclusivamente de los autores y no representan ni tienen el respaldo del CDC/HHS, el gobierno de EEUU, el gabinete de Kentucky para la Salud y los Servicios Familiares, ni el estado de Kentucky.
Sources:
[1] https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=OWID_WRL
[2] https://usafacts.org/visualizations/covid-vaccine-tracker-states/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=ND-COVID-Vaccine&gclid=Cj0KCQjwguGYBhDRARIsAHgRm4-wlQotjOzju9b2JNYinwdAcfqrS84zAj5k03KZ0on2iUPQp1mkxosaAlzuEALw_wcB
[3] https://www.reuters.com/world/the-great-reboot/living-with-covid-where-pandemic-could-go-next-2022-08-01/
[5] Center for Disease Control
[6] Johns Hopkins University Medicine - https://www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/coronavirus/is-the-covid19-vaccine-safe