La campaña estatal de bienestar en verano promueve hábitos saludables para los estudiantes

¡Choca los Cinco por la Salud! se centra en cinco hábitos de verano para preparar a los estudiantes para un año escolar exitoso

LOUISVILLE, Ky. (25 de mayo de 2022) – La Fundación para un Kentucky Saludable (FHKY) y el Departamento de Educación de Kentucky (KDE) han lanzado hoy una nueva campaña de servicio público que informa a los estudiantes de Kentucky de los grados K-12 y a sus padres de cinco hábitos que pueden adquirir este verano para prepararse para un año escolar exitoso.

"Consideramos las vacaciones de verano como una oportunidad para que los niños hagan las cosas que les gustan, al tiempo que adquieren hábitos saludables para el próximo curso escolar y el siguiente," afirma Ben Chandler, presidente y director general de FHKY. "¡Choca los Cinco por la Salud! sugiere actividades que puede hacer toda la familia, y los niños mayores pueden incluso hacer algunas de forma independiente. Estamos orgullosos de asociarnos con KDE para ayudar a las familias de Kentucky a ser más saludables."

¡Choca los Cinco por la Salud! es una iniciativa polifacética de educación y concienciación que incluye vídeos animados, gráficos para redes sociales, mensajes y materiales que se distribuirán en eventos deportivos, organizaciones juveniles y otros lugares. Descarguen el kit aquí.  

"El Departamento de Educación de Kentucky se enorgullece de apoyar una iniciativa tan importante como ésta," dijo el Comisario de Educación Jason E. Glass. "Los niños sanos reciben mejores calificaciones, asisten a la escuela más a menudo y permanecen concentrados más tiempo en el aula. Estos son los años en los que se construyen los hábitos fundamentales, creando adultos sanos, responsables y exitosos."

Se insta encarecidamente a los profesionales de la salud, a las entidades comunitarias y a los padres a que se descarguen el kit de herramientas gratuito para recibir herramientas y recursos adicionales, mejorar la divulgación y fomentar hábitos saludables con sus familias. 

La campaña "High Five for Health" del verano de 2022 anima a los habitantes de Kentucky a:

  1. Dar prioridad a la actividad física.

    La actividad física regular es uno de los aspectos más importantes para la salud en general. La actividad física mejora la calidad del sueño, la salud del cerebro y el pensamiento cognitivo, y reduce el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Anime a su hijo a esforzarse por realizar 60 minutos de actividad física al día. 

  2. Practicar una alimentación sana.

    Elegir alimentos sanos es importante, sobre todo para los niños y los adolescentes a medida que crecen y se desarrollan. Una alimentación sana permite tener una energía estable, unos huesos, músculos y dientes fuertes, una mejor salud mental y ayuda a los niños a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades crónicas. Las vacaciones de verano son el momento perfecto para experimentar con nuevas recetas y grupos de alimentos que su hijo puede disfrutar durante el año escolar. 

  3. Controlar las enfermedades crónicas como el asma, la obesidad y la diabetes.

    Es importante que los padres y los niños conozcan los síntomas y las señales de advertencia de ciertas enfermedades crónicas como el asma, la obesidad y la diabetes. Las sibilancias y la tos son dos de los signos más comunes del asma, pero otras afecciones pueden ser más difíciles de detectar. Tanto si se trata de crear un horario para comprobar los niveles de azúcar en sangre como de hacer ejercicio con regularidad, hable con su hijo ahora para que esté preparado cuando empiece el colegio. 

  4. Estar al día con las vacunas.
    Tómese el tiempo necesario para ponerse al día con las revisiones médicas y las citas con el dentista este verano. Reúnete con tu pediatra y dentista de cabecera para asegurarte de que tu hijo está al día con todas las vacunas y practica una buena higiene bucal. 

  5. Gestionar el estrés y las emociones.

    Las personas con fuertes habilidades de aprendizaje socio-emocional son más capaces de hacer frente a los factores de estrés y a los desafíos cotidianos. El aprendizaje socio-emocional es el proceso de desarrollo de habilidades de autocontrol e interpersonales que son vitales para el éxito en la escuela, el trabajo y la vida. Algunas actividades para reforzar estas habilidades son colorear, llevar un diario, meditar o escuchar música. Las vacaciones de verano son el momento en que los estudiantes pueden dedicarse a lo que les gusta. Aproveche este tiempo para encontrar salidas que funcionen para su hijo cuando se enfade, se moleste o se deprima.

En diciembre, la Fundación lanzó "High Five for Health" con el apoyo de Anthem Blue Cross y Blue Shield Medicaid para responder a las preocupaciones expresadas por los padres en torno a la vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años. La campaña del verano de 2022 sigue llevando ese mensaje y añade un marco de salud más holístico.

Todos los materiales de la campaña están disponibles para su descarga gratuita en HighFiveForHealth.org.

Esta campaña y los materiales relacionados cuentan con el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU. como parte de una ayuda financiera que asciende a 798.333 dólares y que está financiada en un 80% aproximadamente por los CDC/HHS. El contenido es de los autores y no representa necesariamente las opiniones oficiales de los CDC/HHS, el gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Educación de Kentucky o el Estado de Kentucky.

Previous
Previous

On-the-ground advocates: Foundation for a Healthy Kentucky adds to its Community Advisory Council

Next
Next

Statewide Summer Wellness Campaign Promotes Healthy Habits for Students